Con el recambio por luces Led del alumbrado público en diversas arterias de la ciudad, se permite una mayor cantidad y calidad de luz, además de instalar tecnología amigable con el medio ambiente y reducir el consumo de electricidad, cerrando así un círculo virtuoso de eficiencia.
Con los trabajos en cercanías del puente Arturo Frondizi, se está completando el recambio completo de luminarias en el bulevar Presidente Perón y avenida Italia, en toda su extensión.
Posteriormente, una actividad similar se cumplirá en BV. Eva Perón, calle Córdoba del 700 al 1200; acceso a Ruta Nº 3 Sur, desde calle Belgrano hasta rotonda Amadeo Sabattini; Rivera Indarte desde Córdoba hasta avenida Italia y Ameghino, desde Córdoba hasta avenida Italia.
A todo esto se suma más de 100 luminarias Led, de 32.000 lúmenes, al alumbrado público de calle Córdoba, en el tramo recientemente realizado desde la avenida de Circunvalación hasta la rotonda del Camino Real frente a barrios Campo del Oeste y Altos del Molino.
Lo instalado forma parte de los 300 dispositivos que el municipio adquirió a través de un segundo fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), similar al del año pasado que permitió la adquisición de más de 200 de esos artefactos.